martes, 31 de mayo de 2016

LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ECUATORIANO

Hola, mi nombre es Mireya Alvarado
Tengo 15 años de edad
estudio en el colegio Jaime Roldos Aguilera estoy en 1° Bachillerato de Ciencias Sociales
Me encanta jugar el fútbol, en mis tiempos libres ayudo amis padres , me gusta escuchar músicas que son bachatas y vallenatos.


LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ECUATORIANO

La construcción del ferrocarril del Ecuador constituye un símbolo de unidad nacional que ayudó al progreso del país. El precursor de la obra fue el presidente Gabriel García Moreno, quien inició este proyecto después que la Asamblea Constituyente de 1861 autorizó la contratación de empresas nacionales y extranjeras para que se construya la línea férrea.

En 1873, Gabriel García Moreno, pone al servicio 91 Km. de vía en la costa ecuatoriana desde Yaguachi hasta Milagro. Tras su muerte, 22 años más tarde, en 1895, con el triunfo de la Revolución Liberal, la obra fue retomada por el General Eloy Alfaro Delgado.

Luego de su muerte, el gobierno liberal del general Eloy Alfaro, de inicios del siglo XX, retomó la obra y delegó el análisis y estudio de un nuevo trazado que permitiese continuar con la construcción del ferrocarril al ingeniero norteamericano Sighald Muller. Después de dos años de investigación, Muller llamó al proyecto "el ferrocarril más difícil del mundo" debido a los obstáculos geográficos que debía enfrentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario